Las setas de sevilla

26

ago

Las “Setas” de Sevilla, un monumento con encanto.

Las Setas de Sevilla

Las setas de Sevilla son una de las principales atracciones de la ciudad. Es uno de los monumentos más visitados y según encuestas recientes realizadas por el Consorcio de Turismo de Sevilla, a los turistas le despiertan más interés visitar este espacio que la Catedral de Sevilla. Símbolo de la renovación arquitectónica de Sevilla y de la innovación y tecnología, las setas son la estructura de madera más grande del mundo y están ubicadas en la zona norte del casco antiguo de Sevilla, en la antigua plaza de la Encarnación. Conozcamos un poco más este edificio con encanto.

Las setas de sevilla

Las setas de Sevilla son la estructura de madera más grande del mundo. Fuente: Jose L. Vega

 

Origenes de las Setas

Las Setas de Sevilla fueron denominadas en sus orígenes como el Espacio Metropol Parasol y fueron concebidas para renovar la Plaza de la Encarnación. El objetivo fue el unir dos espacios independientes que existían a cada lado de la carretera por donde pasan los coches y dar sombra a un espacio de ocio y recreo con mucha historia en nuestra ciudad.

Al principio no fue bien acoigido por los vecinos debido al diseño disruptivo totalmente contrario al clasicismo de los monumentos históricos, pero poco a poco ha está siendo aceptado como primer paso hacia la modernización de la capital andaluza.

La estructura fue inaugurada en el año 2011 y debido a una serie de problemas en su finalización, el precio aumentó desde su presupuesto inicial hasta los 86 millones de euros.

Setas de Sevilla desde el cielo

Su arquitecto: Jürgen Mayer-Hermann

El proyecto fue asignado a Jürgen Mayer-Hermann como ganador en 2004 del Concurso Internacional de Ideas Encarnación de Sevilla. Jürgen es un arquitecto y artista alemán, nacido en 1965 en Stuttgart. Algunos de sus trabajos fueron expuestos en el MOMA de Nueva York y antes de las setas había sido galardonado por algunas de sus obras como el Mensa Moltke, una Universidad de Karlsruhe.

Construcción y Diseño del Parasol.

Con un tamaño de 150 metros de largo, 70 de ancho y 26 de altura, las Setas de Sevilla se erigen como uno de los mayores monumentos del casco antiguo. Construido como hemos comentado básicamente con madera, hicieron falta más de 7.500 elementos de madera enlazadas entre si con estructuras de acero.

Un paseo con encanto

Las setas fueron construidas con el propósito de dar cabida a un espacio cultural en el centro de la ciudad. Su plaza mayor ha sido concebida para grandes eventos y el sótano que alberga un museo con ruinas reales de la época romana, el Antiquarium. Entre ellos se ubica el mercado de la Encarnación, donde se puede disfrutar de la gastronomía local.

Antiquarium Setas de sevilla

Antiquarium Setas de sevilla

En este espacio se ubican una serie de terrazas, restaurantes, cafeterías y bares que animan la tarde y noche de Sevilla.

En lo mas alto, existe un mirador que es un encantador paseo por el cielo de Sevilla. Un recorrido por toda la parte alta del Metropol Parasol en el que se divisan unas vistas 360 º de la ciudad y que son perfectas para hacerse una idea de su tamaño y morfología.

El mirador de las setas

Las visitas a este espacio son gratuitas excepto el Museo y el Mirador, que por un módico precio ofrecen un entretenimiento único en la ciudad. Para mejorar la visita existe un Punto de Información Turística además de un servicio de Past View, que ofrece un Tour Virtual que convierte el entorno en una ciudad medieval.

Desde el Hotel Boutique Casa del Poeta, recomendamos la visita a este entorno con encanto y desde nuestra recepción podemos darle toda la información que necesite para su visita.

Por Hotel con Encanto|blog|0 comment

Leave a Comment