Joaquin Sorolla un jardín para pintar

30

jul

Exposición de Sorolla en Sevilla: Un Jardín Para Pintar

Un Jardín Para Pintar

Exposición de Sorolla.

Fechas: del 5 de Julio al 15 de Octubre

Más fotos en: Pinterest Sorolla Un jardín para pintar Sevilla

Si eres un apasionado de los jardines, te desde el Hotel Boutique Casa del Poeta te recomendamos encarecidamente esta exposición de arte de Sorolla: “Un Jardín Para Pintar” Una muestra de pinturas del pintor valenciano, que se ha inaugurado recientemente en el Caixa Forum, un nuevo e importante centro cultural que ha abierto sus puertas en Sevilla recientemente.

cartel de la exposición de Sorrolla

Aparcamiento y visita a la Exposición de Sorolla

La exposición abre todos los días de 10 de a mañana a 8 de la tarde. Si sales desde nuestro Hotel, puedes ir en coche. Se encuentra junto a la Torre Sevilla, en el Camino de los Descubrimientos, con la entrada por  la calle Jerónimo de Aguilar. Si vas en coche hay un parking bajo el edificio, por lo que podrás aparcar allí sin problemas. El aparcamiento fuera depende de cuando vayas.  En horario laboral es casi imposible, pero al ser oficinas, el resto del tiempo es fácil encontrar sitio.
Las visitas libres a la exposición de Sorolla están disponibles los fines de semana. Las visitas guiadas se llevan a cabo todos los días. En septiembre hay lecturas de poesía y conciertos.

Obras incluidas de la exposición “un Jardín para pintar”

Está compuesta de más de 170 pinturas, dibujos, bocetos y fotografías, en su mayoría traidas del Museo Sorolla de Madrid. Uno de los momentos más fascinantes de la exhibición es ver cómo desarrolla sus detalladas pinturas recordando imágenes a través de notas garabateadas que se muestran en los bocetos.

Conoce más sobre Joaquín Sorolla y su Exposición

Si no conoces al pintor, Joaquín Sorolla fue un artista post-impresionista de renombre internacional que deslumbró a finales del siglo XIX y principios del XX, con aclamadas exposiciones en París, Londres e incluso traspasando el Atlantico con galerías en EEUU.

A Sorolla le encantaban los jardines. Realizaba frecuentes visitas a los jardines del Generalife en la  Alhambra de Granada y a los Jardines del Alcázar de Sevilla. Las obras de Sorolla son conocidas por su exquisito uso de color y luz.

Joaquin Sorolla un jardín para pintar

En 1911, el artista decidió diseñar su propia casa y jardín en Madrid. Quería reunir su estudio, sus aposentos y su familia en un un recinto propio con un jardín exterior que destacara sobre la construcción. En el corazón de Madrid, en el Paseo de General Martínez Campos, construyó su casa con un maravilloso edén compuesto por varios patios andaluces, inspirados en sus lugares favoritos de Granada y Sevilla, con árboles frutales, piscinas y fuentes de estilo árabe. Para descansar colocó varios bancos de piedra cubiertos de azulejos. Las plantas escogidas para decorar fueron elegidas cuidadosamente por sus colores – rosas, adelfas, azaleas, hortensias y lilas – con muchos tonos de blanco, rosa y vileta. Muchas de las plantas, árboles, azulejos y estatuas fueron importados desde el sur de España.

cuadro de ejemplo de la exposición

 

La pintura de su propio jardín se convirtió en una fuente de inspiración para Sorolla, y concretamente en esta exposición de Sevilla retrata su amor por este santuario personal, que fue motivo para sus obras hasta 1920 cuando la enfermedad le impidió seguir pintando.

Por Hotel con Encanto|blog|0 comment

Leave a Comment