Jose Merce Bienal 2016

25

may

XIX Bienal de Flamenco | Sevilla

El próximo 8 de Septiembre 2016 abre las puertas la esperada semana del arte más sevillano: La Bienal de Flamenco, clausurándose el 2 de Octubre. Esta será la XIX edición consolidándose cada vez más de forma exitosa edición tras edición.
La artística iniciativa surgió en 1979 en el Congreso de Actividades Flamencas dando forma y color a la unión del flamenco con las artes plásticas, la poesía, el teatro y el cine. La Bienal se convierte en la cita internacional para los amantes de este arte en todas sus vertientes reinventándose cada dos años.
Este año dará sus primeros pasos de la mano del poeta y novelista gaditano, Antonio Hernández, deleitándonos con su don de palabra en un pregón con un sabor muy andaluz.cartel de la Bienal 2016

El cartel contará entre otros con Eva Yerbabuena, Tomatito, Juana la Tobala, Vicente Amigo, Farruquito, Antonio Canales, Marina Heredia, José Mercé, Arcangel y muchos más. Entre las citas más destacadas queremos mencionar algunas con una repercusión artística y profesional notables, sin menospreciar a otros grandes artistas que se darán cita en esta Bienal.

El 12 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, la bailaora más visionaria y magistral nos ilusionará con su grandeza en “Apariencias”, ella es Eva Yerbabuena. La irrepetible artista define el flamenco como lo más contemporáneo sin olvidar la unión con las raíces de este arte.Eva Yerbabuena Bienal

La cita ineludible del baile flamenco será también el 24 de Septiembre en el Teatro de la Maestranza con la fuerza de Farruquito. Heredero del arte de su abuelo, Farruco, Manuel Fernández Montoya se ha criado acunado por el más puro flamenco. Seguro que nos enamorará con su “Baile Moreno”, lleno de fuerza y pasión.

farruquito bienal

El 25 de Septiembre el veterano Antonio Canales estará también en el Teatro Lope de Vega embrujándonos con Trianero, al más puro estilo sevillano.

Antonio canales bienal 2016

Y para cerrar tendremos el placer de disfrutar el 2 de octubre de “Antología del Cante Flamenco” con la compañía de José Mercé & Pepe Habichuela & Antonio Higuero. Un broche final que no defraudará a nadie y que nos hará soñar con las notas más pasionales del flamenco.

Jose Merce Bienal 2016No tardes en reservar tu habitación en nuestro maravilloso Hotel con Encanto Casa del Poeta con nosotros para disfrutar de una SEMANA DE ARTE

 

http://www.labienal.com/programa/

Por Hotel con Encanto|blog|0 comment

Leave a Comment