MUSEO sevilla con encanto

09

ene

RUTA DE MUSEOS EN EL INVIERNO DE SEVILLA

Te presentamos una ruta muy especial. Educativa y cultural para aprovechar y visitar nuestra ciudad.

Sevilla es una ciudad con encanto en la que siempre hay algo que descubrir, ya sea en invierno como en verano. En nuestra querida Sevilla cada rincón tiene su propia magia, pero también existen lugares donde se concentra mucho arte: Éstos son los museos.

Vamos a hacer un breve recorrido por los museos más característicos de la capital andaluza:

MUSEO DE BELLAS ARTES

Este es sin duda el museo más relevante de la ciudad, pues se trata de la segunda pinacoteca más importante de España. Está situado en la Plaza del Museo, donde cada domingo se realiza una exposición de obras de arte por parte de artistas locales que allí ponen a la venta cuadros y esculturas de manufactura propia.

El edificio en sí, ya tiene su importancia pues se trata del antiguo convento de la Merced. En la desamortización del siglo XVII pasó a ser museo, recopilándose obras de gran valor artístico. El visitante puede descubrir obras maestras desde barroco sevillano hasta el arte del siglo XIX, sin olvidar que también tienen presencia algunas pinturas medievales.

Podemos nombrar numerosos pintores clásicos cuyas obras se encuentran expuestas en el museo: Diego Velázquez, Zurbarán, Herrera el Viejo, Gerard David, Caraciolo, Murillo…

Tenemos que mencionar que estando en el año de Murillo, el museo ofrece una exposición inédita de obras del pintor sevillano, así como obras de exposición permanente como la Virgen del Pañuelo o La Concepción Grande.

MUSEO ARQUEOLÓGICO

El visitante puede encontrarlo dentro del conjunto de edificios de la Exposición Universal de 1929, pues se trasladó aquí por el aumento de sus colecciones tras pasar su sede por el Alcázar y el Convento de la Merced.

En dicho museo se puede recorrer parte de la historia a través de objetos y esculturas de la prehistoria, edad del cobre, edad del bronce,…. Es fascinante poder contemplar tanto obras de orfebrería indígena como verdaderos tesoros como el del Carambolo, hecho de oro.

MUSEO TAURINO

Fue inaugurado por la Condesa de Barcelona en 1989 y está situado en los muros del coso taurino. En este particular museo se trata la tradición de la tauromaquia por medio de pinturas, carteles, objetos y esculturas repartidas en cuatro salas.

El visitante puede visitar el museo así como las principales zonas de la Plaza de Toros.

MUSEO DEL BAILE FLAMENCO

Situado en la parte más alta de la ciudad de Sevilla y enclavado en un edificio del siglo XVIII se haya este mágico museo. Museo impulsado por la bailaora Cristina Hoyos para poner en conocimiento de todos, este arte tan nuestro: el flamenco. Podemos adentrarnos en este maravilloso mundo por representaciones del cante, el baile y la guitarra, utilizando medios audiovisuales dispuestos en todas las salas del museo.

Además en este lugar se puede disfrutar del flamenco en toda su esencia pues ofrece diariamente espectáculos y clases para acercar este arte a todo aquel que lo desee.

Nuestro Hotel Boutique se encuentra en un lugar privilegiado y perfecto para hacer esta ruta de museos. Disfrute de un invierno cultural en Casa del Poeta.

 

Por Hotel con Encanto|blog|0 comment

Leave a Comment