PALACIO DE DUEÑAS DE LA CASA DE ALBA2

18

jul

PALACIO DE DUEÑAS DE LA CASA DE ALBA

Este tesoro sevillano perteneciente a la Casa de Alba acaba de abrir sus puertas para compartir su historia con todo visitante que quiera conocer un edificio tan emblemático como éste de la ciudad de Sevilla.
En este palacio la difunta duquesa de Alba pasó sus últimos días y los más dichosos con su familia, pues aquí se criaron todos sus hijos. A lo largo de la visita, la cual se puede hacer por tan sólo 8€, podremos descubrir la arquitectura nobiliaria sevillana pasando por el gótico y el mudéjar haciendo un recorrido por los últimos 500 años.

La fundación del palacio data del siglo XV y siglo XVI tomando el nombre de Dueñas por el monasterio que en dicho lugar se ubicaba.PALACIO DE DUEÑAS DE LA CASA DE ALBA

Inicialmente perteneció a la familia de los Pineda, cuyos miembros tenían bastante peso en aquella época, participando alguno en la Guerra de Granada. Más tarde pertenecería al Marqués de Villanueva del Río cuya hija casó con Fernando Álvarez de Toledo, VI Duque de Alba. La Casa de Alba no siempre ha sido un palacio tal y como fue durante siglos, pues en el siglo XIX se transformó en una típica casa de vecinos tabicando los salones para convertirlos en viviendas. En una de estas viviendas nació el escritor Antonio Machado en el año 1875 pasando aquí sus 8 primeros años de vida de los cuales nos quedan recuerdos en sus escritos: “Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero…” (Campos De Castilla,1912), “Es esta luz de Sevilla… Es el palacio donde nací, con su rumor de fuente“ (Nuevas canciones, 1924).PALACIO DE DUEÑAS DE LA CASA DE ALBA2

Por esta casa han pasado ilustres artistas, aristócratas y políticos tales como la Emperatriz Eugenia de Montijo, Jacqueline Kennedy, Alfonso XIII, Eduardo VIII,…

No solo es arquitectura sevillana lo que se puede admirar, pues alberga una gran colección de arte contando con numerosas obras pictóricas y escultóricas fechándose algunas en el medievo.

Desde nuestro hotel boutique Casa del Poeta recomendamos a todo amante del arte y la cultura con raíces sevillanas que venga a visitar tan emblemático lugar de una importancia sin igual.

Reserva con nosotros su estancia para disfrutar de este maravilloso palacio que se encuentra a tan sólo 15 minutos a pie de nuestro maravilloso hotel con encanto en Sevilla.

 

Por Hotel con Encanto|blog|0 comment

Leave a Comment