hotel-con-encanto-casa-del-poeta

17

nov

Las casas señoriales sevillanas y el Barrio de Santa Cruz

El hotel con encanto Casa del Poeta representa un ejemplo de la típica casa señorial sevillana en el Barrio de Santa Cruz. En este barrio, considerado el más popular del centro histórico, abundan estos edificios, propios de la burguesía ilustrada andaluza.
Casa del Poeta es un hotel boutique de Sevilla, un concepto que aúna localización urbana, diseño personalizado y arquitectura temática. Se trata, por tanto, de un hotel que tiene el encanto de una casa señorial del siglo XVII que ha sido restaurada durante el siglo XXI, con respeto a los materiales y línea estética de estas construcciones. El patio central con fuente es su zona más característica.

HOTEL CON ENCANTO CASA DEL POETA
Este hotel del centro de Sevilla forma parte de un entramado más amplio de casas señoriales. Podemos ver otras en el mismo barrio de Santa Cruz. Por ejemplo, en la Plaza de los Venerables se encuentra la que se relaciona con el nacimiento de Don Juan Tenorio. Destacan su patio interior con columnas de mármol y el Salón Taurino, un pequeño museo. Sin salir del barrio, sobresale igualmente el nº 2 del Callejón del Agua. No debes perderte su patio repleto de macetas y la lápida de bronce de su fachada, diseñada por Mariano Benlliure en honor de Washington Irving.
Podemos citar otras casas señoriales que agradan especialmente a los turistas, tales como el nº 39 de la Calle Mateos Gago, caracterizada por su pintura ocre, o el nº 30 de la Calle Ximénez de Enciso, el cual hace esquina con la Calle Fabiola. Te llamarán la atención el mármol de Carrara del patio y el zaguán, sus azulejos, la predominancia del verde y el estilo de la cerrajería.
En resumen, tu visita a Sevilla debe reservar tiempo suficiente para conocer de cerca sus casas señoriales, espacios que simbolizan el encanto de la ciudad.

Por Hotel con Encanto|blog|4 comments

Comentarios (4)

  1. Anna
    noviembre 17th, 2015

    Precioso edificio. Este hotel está al nivel de los mejores hoteles con encanto del mundo. Enhorabuena.

  2. Hotel con Encanto
    noviembre 17th, 2015

    Gracias, estamos para que nuestros clientes disfruten.

  3. Carlos
    octubre 13th, 2016

    Un Hotel maravilloso. Muchas gracias

  4. Hotel con Encanto
    enero 16th, 2017

    Gracias a ti Carlos, un placer tenerte con nosotros.

Leave a Comment