20

feb

Claves en la decoración de hoteles con encanto de Sevilla

 

¿Que suele coincidir en la decoración de hoteles con encanto de Sevilla?

Boutique Hotel casa del PoetaLa hermosa y vibrante Sevilla tiene un elenco enorme de alojamientos para todos los tipos de clientes y públicos: desde los más exigentes y hasta los que llegan a la capital andaluza con el presupuesto más ajustado. Entre los establecimientos de la ciudad, hay un grupo de ellos que se caracteriza por tener una decoracion de hoteles con encanto. Son ejemplos de lo arquitectónicamente bonito, construidos con indudable buen gusto y un cuidado extremo del más pequeño y, en apariencia, insignificante de los detalles. Un ejemplo es el hotel en Sevilla Casa del Poeta.

 

Descubre el mejor hotel con encanto en Sevilla y gana una estancia

Respetando los orígenes, también somos innovadores

Decoración hoteles con encanto SevillaMuchos de estos hoteles con encanto están hechos a semejanza de las clásicas casas señoriales sevillanas de los siglos XVI, XVII y XVIII, siguiendo los bosquejos arquitectónicos y de configuración de las villas que han hecho de la ciudad una de las más bonitas del país. Muchas de las casas de esa época han sido acondicionadas para alojar ahora hoteles con encanto, que cumplen con todos los requi
sitos del más exigente de los huéspedes, pero conservan, a la vez, las características arquitectónicas y decorativas esenciales de las casas sevillanas de antaño.

Son lugares que se han reconstruido respetando los materiales nobles originales y la arquitectura clásica, con la voluntad de que no perdieran ni un ápice de su tremendo encanto. La decoración, irrebatiblemente hermosa, está hecha a imagen y semejanza del estilo que se empleaba para ornamentar y embellecer las casas sevillanas de toda la vida. Además, las paredes de los hoteles se llenan de motivos taurinos y andaluces, para que el turista sienta Sevilla en cada rincón de estos establecimientos.

 

El patio, el centro de todo

Guitar showEn nuestro hotel Casa del Poeta, las habitaciones se disponen alrededor de un patio central lleno de vida. Los patios eran los espacios más importantes de las villas sevillanas. Cuentan, normalmente, con una fuente y están decorados con plantas y columnas de mármol, como las casas palacio de la época más gloriosa de la ciudad. Son los enclaves soñados para descansar después de una larga jornada de turismo y disfrutar de la hermosura de la decoración de los hoteles con más encanto.

Los hoteles sevillanos que siguen el patrón decorativo de las casas clásicas de la ciudad se caracterizan también por sus amplios balcones incrustados en la fachada de los edificios. El balcón central acostumbra a tener un diseño más cuidado y se cubre de un guardapolvo de pizarra. Algunas de estas casas también están coronadas, en lo alto del edificio, por una terraza panorámica. Es el caso de nuestro hotel con sus espectaculares vistas del cielo sevillano. Sevilla es una ciudad que cuida de su legado cultural y procura preservar la belleza de sus construcciones y adaptarlas a las necesidades contemporáneas. De ahí que, seguramente, sea una de las ciudades donde resulta más habitual encontrarse alojado en hoteles con muchísimo encanto.

Por Hotel con Encanto|blog|0 comment

Leave a Comment