04

jul

AGENDA VERANO 2016

Estamos en verano ya, y Sevilla se pone “fresquita” para disfrutar de las terrazas y de la gastronomía rica en productos de la tierra.

Sevilla nos muestra su cara más veraniega con fiestas populares y eventos al aire libre que nos hacen disfrutar de una ciudad llena de alegría.

AGENDA VERANO 2016 SEVILLA


JULIO & AGOSTO


 Visitas Nocturnas en el Real Alcazar  

  …..hasta el 29 de Octubre

El Alcázar es un símbolo arquitectónico de nuestra ciudad que está considerado el Palacio Real en uso más antiguo de Europa. Este lugar, cargado de historia, ha sido y es fuente de inspiración de los mejores escritores, pintores y músicos de nuestra tierra. En los meses de verano, dicho monumento que se encuentra a escasos minutos de nuestro hotel boutique, abre sus puertas también en horario nocturno los viernes y sábados realizando muestras teatralizadas donde el visitante descubrirá las anécdotas e historias más secretas viendo la cara más misteriosa de este majestuoso monumento. También mencionar que no tenemos que olvidar que en el Real Alcázar se organizan todos los años desde final de este mes a septiembre conciertos musicales donde los sentidos quedan encantados por melodías, arte y danza en este bonito escenario: Las Noches del Alcázar, pero aún no hay fecha fija para tan esperado evento.

image001

Velá de Santiago y Santa Ana en Triana

    25 al 31 de Julio                           

La Velá de Santa Ana, en Triana, es la “Feria de Julio” y el evento más festivo del verano sevillano. Esta fiesta popular tiene su origen a finales del siglo XIII. Dicha velada surgió para celebrar la festividad religiosa del Patrón o Virgen del barrio o parroquia aunque en la actualidad también tiene algo de carácter religioso, lo primordial son los actos culturales: flamenco, canción folclórica, música, concursos…y sobre todo la fiesta que celebran los trianeros y sevillanos.

En la calle Betis se colocan las casetas, de estructura similar a la de Feria, cuyo acceso es libre y gratuito. En la Plaza del Altozano se instala un escenario en el que todas las noches hay actuaciones de distinto tipo y género donde el visitante quedará prendado del arte más auténtico.

También tenemos que destacar la gastronomía que podemos degustar, pues se basa en una gran variedad de productos típicos y populares: “pescaito” frito, montaditos, ensaladilla, tortilla de patata…. Todo ello acompañado de un buen tinto de verano o una cerveza bien fría.

No nos podemos perder las maravillosas vistas desde allí mismo, donde se podrá ver el Puente de Triana con sus mejores galas, la Plaza de Toros de la Maestranza, la Torre del Oro y la Catedral.

image002

Terrazas de verano

  Julio y Agosto             

En esta época del año en la que la temperatura es especialmente alta no podemos perder la oportunidad de disfrutar de las Terrazas de Verano. Muchos locales de restauración y ocio ponen a disposición del cliente todos sus servicios al aire libre en los veladores que disponen además de un sistema de agua para refrescar el ambiente.

A orillas del Guadalquivir en el Paseo de Colón, se encuentran muchas terrazas de ocio donde podremos saborear los mejores cocteles con unas vistas espectaculares de Triana.

En nuestro hotel también puede disfrutar de esta costumbre veraniega en nuestra terraza privada situada en la azotea donde la maravillosa vista de la ciudad está presidida por la Giralda, símbolo de Sevilla.

image003

 

Por Hotel con Encanto|blog|0 comment

Leave a Comment