27

mar

¡VA LLEGANDO LA FERIA DE ABRIL 2018!

Fechas Feria de Abril 2018

Por segundo año la Feria de Abril se prolonga empezando desde el sábado 14 de abril a las 12 de la noche con el alumbrado, y finaliza el sábado 21 de abril a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales Más de una semana de color y arte para disfrutarla en nuestro Hotel Boutique, Casa del Poeta. 

10 % DE DESCUENTO RESERVANDO EN NUESTRA WEB PARA LA FERIA

HAZ CLIC PARA RESERVAR


¿Cuándo nace la Feria?

reina de españa vestida de flamencaLa feria se remonta a la época de Alfonso X El Sabio, quien en el siglo XVI decide dar conformidad a dos ferias ganaderas en el año, una en abril y otra, la de San Miguel, en septiembre.

Ambas ferias fueron olvidadas a lo largo de los años, y un buen día del año 1846, dos concejales de origen vasco y catalán, tuvieron la genial idea de restaurar la Feria de Abril, quedando la de San Miguel postergada. Se instaló inicialmente en el Prado San Sebastian con 19 casetas, teniendo un enorme éxito de asistencia. A lo largo de su historia se trasladó en un par de ocasiones hasta localizarse en el recinto ferial de los Remedios.

¿Qué podemos descubrir en la Feria?

La Feria de Abril se celebra unas semanas más tarde que la Semana Santa y es la fiesta de primavera más importante de España. El recinto ferial se engalana de farolillos de mil colores y luces que dan un toque mágico a las más de mil casetas instaladas en una superficie de 450.000 m2.

feria abril 2017Las casetas son pequeñas estructuras en forma de casa cubiertas de tela donde es fácil escuchar grupos flamencos en directo que interpretan sevillanas sin cesar para hacer bailar al visitante. En ellas se reúnen las familias y amigos para disfrutar de tapas acompañadas de las bebidas típicas de la época que refrescan el paladar, vino fino y rebujito.

La vestimenta más bonita del armario de las mujeres sevillanas ven la luz en esos días festivos para mostrar su gracia en la Feria; el tradicional traje de gitana. Los hombres sevillanos normalmente visten de traje chaqueta y si van a caballo, se ponen el traje de corto.

La Feria se llena de jinetes con su caballo y de familias en coche de caballo que alrededor del medio día llegan a la Feria para disfrutar del buen tiempo primaveral.

Toros en la Feria

Desde su origen, el coso taurino de la Maestranza, viene dando cada día de Feria una corrida de toros con sus maestros toreros más relevantes. La Plaza de Toros, una de las más importantes de España, se llena de aficionados ansiosos de ganas de ver el duelo a muerte entre toro y torero.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Por Hotel con Encanto|blog|0 comment

Leave a Comment