LA SEMAINE SAINTE DE SÉVILLE #2017

21

mar

La Semana Santa en Sevilla #2017

La Semana Santa de Sevilla tiene su origen en el s. XVI siendo, hoy por hoy, la mayor fiesta religiosa de la capital andaluza. En ella, cofradías de todos los barrios de la ciudad, realizan un recorrido penitencial con cientos de nazarenos y hermanos que acompañan a sus sagradas imágenes en pasos por las calles sevillanas.

HERMANDADES

58 son las cofradías de Sevilla que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la Semana Santa de Sevilla. Algunas son muy antiguas, otras de la posguerra y otras más recientes. Las hermandades tienen nombres muy largos y popularmente se las suele conocer por el nombre del Cristo o la Virgen.

CARRERA OFICIAL

Son las calles del centro de la ciudad por la que pasan todas las cofradías de la Semana Santa de Sevilla en el itinerario por su recorrido de penitencia, empezando por la plaza de la Campana y siguiendo por calle Sierpes, plaza de San Francisco y avenida de la Constitución, para entrar a la Catedral de Sevilla.

LOS PASOS

Los sevillanos acompañan a las imágenes vestidos de nazarenos, portando cirios, cruces y otros elementos propios de las hermandades.

Los pasos de la Semana Santa de Sevilla, son verdaderas obras de arte donde se portan a las imágenes procesionales. Normalmente procesionan un paso de la virgen y uno o dos pasos de escenas de la Pasión de Cristo.

Los costaleros son los que llevan los pasos bajo este y no se ven pues están tapados por los faldones que bordean el paso. La cuadrilla de costaleros está formada por 30-40 costaleros, que se van turnando pues el peso de las obras es muy grande. Los pasos de la Semana Santa de Sevilla son dirigidos por el capataz que es quien va marcando el ritmo a seguir.

Algunos pasos llevan banda de música que van interpretando marchas procesionales durante el itinerario.

CASA DEL POETA EN SEMANA SANTA

Nuestro hotel boutique se encuentra estratégicamente situado para disfrutar de la Semana Santa al 100%. Nos encontramos a la espalda de la Iglesia de Santa Cruz donde tiene la entrada la hermandad de Santa Cruz, una de las más antiguas y tradicionales en la ciudad. Nuestro cliente puede ver procesiones todos los días a pocos metros de nuestro hotel ya que estamos rodeados de calles por donde pasan las cofradías para hacer su estación de penitencia.

NO DUDES MAS Y VEN A DISFRUTAR NUESTRA SEMANA SANTA EN TU HOTEL BOUTIQUE EN SEVILLA DEL 9 AL 16 DE ABRIL DE 2017.

Por Hotel con Encanto|blog|1 comment

Comentarios (1)

  1. TERESA CREMADES GRANJA
    agosto 24th, 2017

    HOLA, QUISIERA HACER UNA RESERVACION ENTRANDO EL 28 DE MARZO Y SALIENDO EL 31 DE MARZO.
    SERIAN 2 HABITACIONES, LA PRIMERA CON 1 ADULTO Y 2 NIÑOS DE 8 Y 11 AÑOS, Y LA SEGUNDA CON 1 ADULTO Y UN JOVEN DE 14 AÑOS.
    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI DESDE EL HOTEL SE PUEDEN VER LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA.
    GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SU RESPUESTA.
    TERE CREMADES

Leave a Comment